¿Por qué hacer mailing será un imán para tu centro de estética?

Blog de Elenalala
como hacer mailing

En este artículo vamos a hablar de cómo hacer mailing para tu centro de estética o salón de belleza, así como las diferentes campañas que puedes realizar en tu centro.

Actualmente la forma de promocionar nuestros servicios ha cambiado con las nuevas tecnologías, si quieres ser competitivo debes subirte al carro digital o tu negocio sufrirá las consecuencias.

Si tienes un salón de belleza o medicina estética y todavía no estás aplicando el marketing digital, estás perdiendo muchas oportunidades frente a tus competidores, que sí lo están aplicando.

Tener una página web, perfiles en redes sociales y hacer un mailing para tus clientes, son acciones de marketing digital imprescindibles para promocionar tu centro de estética.

¿No sabes lo que es el Email Marketing?

No te preocupes, he invitado a Javiera Cortés de Mailify (una plataforma para gestionar Email Marketing) que te va a explicar con todo lujo de detalles qué es y cómo puedes usarlo en tu centro de estética, así como los diferentes tipos de campañas de emailing que puedes utilizar para fidelizar a tus clientes.

¡Te dejo con Javiera!


 

mailing

 

¿Qué es el Email Marketing?

Es una técnica o herramienta de comunicación directa con nuestros clientes. El envío de boletines por email es la mejor manera de mantener una relación estable, a largo plazo, con tus clientes habituales y los clientes potenciales de tu centro de belleza.

Hacer un mailing tendrá que convertirse en tu rutina de cuidado de clientes.

No todas las cremas son para todos los tipos de pieles, como tampoco cualquier estrategia de Email Marketing se adapta a cualquier negocio

¿Cómo hacer mailing para promocionar tu centro de belleza o estética?

¡Si tus clientes te han escogido es porque les gusta como los cuidas! Así es que sigue haciéndolo cuando hagas tus promociones.

Crear un boletín con todas las novedades que tienes para ofrecer, elevará las posibilidades de que les pique curiosidad por ese nuevo tratamiento o producto que les ofreces.

Segmentar tu lista de contactos para ofrecer a cada uno de ellos la promoción adecuada, aumenta la efectividad de hacer mailing.

En nuestra web puedes comprobar como el Email marketig puede ser sencillo y efectivo para lo que estás buscando. ¡Veamos cómo conseguirlo!

Campañas de Email Marketing para tus clientes de toda la vida

Cuando nos enamoramos de nuestro centro de estética es difícil hacernos cambiar de opinión, por lo que los clientes suelen ser muy fieles y duraderos.

¿No crees que merecen un trato especial por ello? Acuérdate de ellos en su cumpleaños y sorpréndelos con algo especial.

Reafirma tu relación con tu público más habitual ofreciéndoles descuentos, ofertas, pruebas de tratamiento gratuitas, algún pequeño detalle.

Debes conseguir que los usuarios más veteranos se conviertan en los mejores embajadores de tu marca.

Es decir, si consigues que no piensen en ninguna otra opción a la hora de dar una recomendación ¡la promoción se hace sola!

Así que dales el mimo que les corresponde y deja que ellos se encarguen de recomendarte entre sus amigos y conocidos.

Campañas de Email Marketing para los clientes que queremos que se queden

Hay otros clientes que acaban de conocernos y todavía no han terminado de decidir si les hemos gustado o no.

Puede ser que hayan tenido un desliz con su centro habitual, que nuestros precios o productos han llamado su atención, o quizás fue algún servicio específico que han encontrado en nuestro establecimiento.

Averigua la razón por la que tus usuarios acuden por primera vez a tu centro y potencia ese aspecto en la promoción.

Eso hará que se sientan más seguros de su decisión y que al menos entres en las opciones que consideren cuando tengan que escoger la próxima vez.

Llena tus newsletters de consejos y tips. Todos tenemos esos pequeños trucos que una vez hemos probado, nos han cambiado la vida. Además, eres experta en tu sector, ofrece ayuda en tus comunicaciones.

Por ejemplo, adáptate a la época del año y aconseja a tus clientes: Cómo mantener la piel hidratada en invierno, los cortes de pelo que se llevan este verano, las últimas novedades en salud, etc.

Campañas de Email Marketing para los clientes que aún no conocemos

El grupo más complicado, pero no por ello imposible. Para estos (futuros) clientes -hay que ser positivo-, te recomendamos que tengas claro cuál es el tono de tu marca y cuál es tu punto fuerte. ¡Cree en ti y véndete de la forma que mereces!

¿Qué te diferencia de otros centros? ¿Cómo puedes resolver los problemas que se plantean los usuarios? Y, sobre todo, ¿puedes demostrarles los resultados?

¡Enseña tu trabajo! La mejor manera para demostrar que no hay competencia para tu centro es aportando pruebas claras.

Dedica unos minutos a fotografiar los resultados de los tratamientos que más satisfechos hayan dejado a tus clientes, ¡O que ellos mismos lo hagan!

Si creas un hashtag y los animas a participar, podrán compartir su experiencia y otros podrán comprobar cómo ha sido.

Alíate con tus clientes habituales. Una técnica que da resultados efectivos es ofrecer una opción de “invitar amigos”.

Podrás captar nuevos seguidores y además recomendados por clientes que ya te conocen.

Si por cada invitación, ambas partes reciben una recompensa como un descuento o una promoción, harás que aumenten las sugerencias.

 

Consejos para que la promoción de tu centro sea efectiva haciendo mailing

Una de las grandes ventajas de hacer emailing para promocionar tu marca es que te permite mucha flexibilidad a la hora de escoger qué vas a contar y de que manera.

Tu creatividad tendrá que ser el mejor tratamiento para tus newsletters.

  1. Invierte tiempo en el diseño:

Tú más que nadie sabrás que para que algo luzca perfecto, debes dedicarle el tiempo adecuado.

Una newsletter diseñada con prisa que no sea visualmente agradable jugará en tu contra, en vez de a favor.

Si el boletín es malo, lo recordarán la siguiente vez que reciban uno, lo que les hará dudar en el momento de abrirlo. Sin embargo, si la newsletter es buena, estarán deseando que llegue la siguiente.

Maquilla a tu newsletter, hazla colorida, elegante, natural. Intenta identificarla con los valores y la imagen que tenga tu centro.

Una buena aplicación de Email marketing te lo pondrá más fácil si ofrece plantillas que se adapten al estilo que necesitas.

diseño mailing

 

  1. Busca y crea contenido útil

Debes pensar que, igual que tú estás invirtiendo tu tiempo en elaborar el contenido de la newsletter, tus clientes lo harán en leerla.

Si lo que aparece en el email está puesto solo para rellenar, no les aportará nada y además, crearás un sentimiento de “rechazo”.

Piensa que eres uno de ellos ¿te interesaría lo que estás a punto de enviarles? Si la respuesta no es afirmativa entonces ya sabes lo que tienes que cambiar antes de enviar el boletín.

En el caso de un centro de belleza, estética o peluquería, nuestra recomendación es abrir un blog, donde puedas compartir tus conocimientos y tus trabajos con tu público.

¿De qué puedes hablarles?

  • Sobre las tendencias del momento
  • Las novedades del mercado
  • Algún producto nuevo que hayas probado y quieras recomendar (o criticar)
  • Comparte inspiración

Si creas contenido propio evitarás tener que recolectar recomendaciones de otros para incluir en tu newsletter.

Es decir, si inviertes tiempo en tu blog, a la hora de crear el boletín tendrás mitad del trabajo hecho.

  1. No te limites a la hora de innovar

Si quieres destacar entre tanta competencia digital, tendrás que sorprender. Consumimos mucho contenido al día y cada vez menos somos menos impresionables.

¡No te pongas barreras! Incluye vídeos, fotografías, muestras gratuitas, concursos, sorteos, promociones, ofertas, testimonios de clientas…

El abanico de posibilidades de contenido que puedes incluir en un email es muy amplio, ¡explora e inspírate de otros que tengan el mismo negocio que tú!

En definitiva, sabemos que tratas con mucho mimo a tus clientes, ahora solo debes aplicarlo también a las campañas de correo que compartas con ellos.

Las horas que dediques a ello no serán tiempo perdido, si piensas en todos los beneficios que puede tener el emailing para tu negocio de estética.

Si todavía no estás enviando boletines por email en tu centro de belleza, ahora ya no tienes excusa para hacerlo.

Y recuerda…

¡Casi todo se puede solucionar con una sesión de belleza y un poco de maquillaje!

Javiera Cortés



También te puede interesar...

No hay Comentarios

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Elena Lavagna

Elena Lavagna Laliena solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest