Novedades de Instagram

Instagram novedades

¿Quieres conocer las últimas novedades de Instagram? En este post te voy a contar todo lo nuevo que vaya llegando de Instagram para que estés al día.

Hacer una recopilación de todas las novedades de Instagram desde su inicio sería una locura, así es que he empezado por lo último y cada vez que haya una actualización en esta red social la añadiré a este listado para que las tengas todas juntas.

 


Stories de 60 segundos de duración

Instagram está probando que podamos subir historias de hasta 60 segundos en el mismo clip, sin cortarlas en 4 Stories de 15 segundos como se puede hacer actualmente. Muchas cuentas ya tienen integrada esta función.  A mí me parece muy interesante poder grabar sin los cortes, tengo muchas ganas de que me llegue 🙂

Stories largas

Nuevo sticker para crear hilos de historias

Seguro que has visto este sticker en las historias de Instagram «Ahora tú» en español. La función de este nuevo sticker es crear un hilo público de historias con el tema que hayas elegido. Y que tus seguidores lo vayan compartiendo, te saldrán aquellas personas que hayan seguido tu hilo ¿funcionará? ya veremos… yo de momento no le veo la gracia.

 

hilos Stories

Buscador por zona

mapa instagram

 

El seo de Instagram está cambiando por lo que nos trae más novedades. Cuando accedemos al buscador nos aparece un icono para buscar por zona, cuando accedes te aparece un mapa. 

Te aparecen los posts de aquellos negocios que han puesto su localización y que están cercanos de la zona en la que te encuentras.

Toma buena nota si tienes un negocio local: Añade siempre la localización de tu negocio en cada post en Instagram.

Las publicaciones compartidas llegan a Instagram con “Collabs”

 

Instagram está probando el servicio de publicar una foto o video por dos autores.

Estas colaboraciones tratan de una nueva forma para que las personas sean coautores de publicaciones en tiempo real.

Esta nueva actualización permitirá que dos cuentas puedan compartir la misma foto o video. 

En el encabezado aparecerán los dos nombres de usuario y la acumulación de likes y comentarios de ambos seguidores.

Para publicarlo como una colaboración, la persona que suba el contenido tendrá la opción de invitar al usuario en el apartado de etiquetas. 

Publicar tus posts desde el ordenador

 

Ya está disponible la publicación de fotos y videos desde el ordenador a través de la versión de escritorio.

Para subirlos tienes que acceder al botón + situado en la parte superior a la derecha seleccionando el contenido que prefieras. Además podrás compartir más de una foto o video aplicando filtros y ajustes disponibles en la aplicación móvil. También te permite añadir ubicación.

 

Programa tus directos en Instagram

programar directos instagram

Instagram ya dispone de la función de programar la emisión de vídeos en directo.

La programación del directo te permite fijar fecha y hora. Pudiendo editar después el contenido y difundir entre tus seguidores previamente.

– Accede a instagram, en el + que te aparece en la parte superior derecha, te aparecerá el menú de selección para la publicación.

  En este caso seleccionamos directo.

– Una vez allí no pulsaremos el botón central, si no que pincharemos en el calendario que aparece en el lateral izquierdo.

– Podrás acceder para agendar la fecha y hora, pudiendo identificarlo con un nombre para diferenciar cada uno de ellos.

– Pulsa sobre hora de inicio y todo quedaría programado mediante la confirmación de «programar video».

-Una vez realizados estos pasos, te aparecerá una pantalla que te permitirá compartir el directo con tus seguidores, conociendo fecha y hora.

 

Adiós Swipe Up. Llega el Sticker de enlaces (para todos)

enlace de tu web para todos

 

 

Ya no tendrás que deslizar hacia arriba para llevar a tus seguidores a tu web.

Ahora tenemos el  nuevo sticker enlace, podrás ponerlo en tus historias para redirigir a tu público. Y lo mejor, es para todo el mundo, ya no es necesario tener 10.000 seguidores.

Instagram ocultará los «me gusta» de las publicaciones, si tú quieres

Ya se pueden ocultar los likes en Instagram para que no se vean públicos.

Para ocultarlos deberás de hacerlo de forma manual con la publicación que elijas. Accediendo a los tres puntitos de la parte superior y activando la ocultación.

El propietario de la cuenta si podrá ver de manera interna los «me gusta»

 

Anuncios en Reels

anuncios en reels

 

Con estos anuncios las empresas podrán llegar a un público más amplio y fomentar el contenido del creador y su marca.

Su formato es vertical, con una duración de 30 segundos.

Los usuarios podrán comentarlos, indicar que les gustan, verlos, guardarlos y compartirlos.

Como en el resto de publicidad en Instagram, los usuarios también pueden usar controles para los anuncios en Reels. Si alguien ve un anuncio que no le gusta, puede omitir o tocar el menú de la publicación para ocultarlo o denunciarlo.

 

Elena Lavagna

Consultora y formadora Marketing digital, especializada en Redes Sociales. Mentora de community managers para potenciar su negocio. Mentora de negocios para la correcta gestión de redes sociales.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elena Lavagna solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la polí­tica de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

No hay Comentarios en Novedades de Instagram

Elenalala - Mockup Auditoria Instagram

Te regalo una plantilla para que realices una auditoría de tu cuenta de Instagram de forma profesional

Pin It on Pinterest