Los 12 mejores blogs para hacer guest blogging

Blog de Elenalala
guest blogging 12 blogs

El «Guest blogging» es una práctica muy común entre blogueros y una manera excelente de colaboración en el que ambas partes salen ganando. En primer lugar voy a explicarte en qué consiste y porqué es interesante hacer post de invitado.

En qué consiste el “Guest Blogging”

Es una técnica que utilizan los blogueros para obtener diversos beneficios como el «linkbuilding», consiste en escribir como invitado en el blog de otro blogger.

El «Guest Blogging» es una de las estrategias incluida en muchos de los principales blogs por ser ampliamente beneficiosa por ambas partes.

Beneficios de hacer un post de invitado

El bloguero que escribe un «guest post», en un blog que no es el suyo tiene varias ventajas:

  • Aumentar su visibilidad con un público diferente al de su blog
  • Generar networking con otros blogueros
  • Generar enlaces hacia su blog de forma natural, que es la mejor manera de hacer linkbuilding

El blog que ofrece su espacio también tiene ventajas:

  • Atraer nuevos suscriptores hacia su blog y mayor visibilidad
  • Obtener contenido diferente del que escribe habitualmente, que puede resultar interesante para su audiencia
  • Tener un contenido nuevo y fresco para su blog, pudiendo publicar con más frecuencia.

Para empezar a hacer «guest blogging», lo primero que tienes que hacer es buscar los blogs adecuados para ti. No tiene ningún sentido que escribas en un blog de moda si hablas de pintura.

Lo habitual es hacer «guest blogging» en un blog con una temática afín o similar a la tuya y que tenga más autoridad que el tuyo. Esto último es bastante importante, ya que al escribir en ese blog obtendrás uno, o dos enlaces, que te vendrán muy bien siempre que el blog tenga mayor autoridad (DA) que el tuyo. Es importante no forzar los enlaces, deben de ser naturales y complementarios a la información del post.

Mi web por ejemplo tienen una autoridad de dominio (DA) de 36 por lo que debería escoger blogs con una autoridad superior y que sean afines a mi temática, marketing digital, redes sociales, emprendedores, seo, etc.

Antes de contactar con nadie, primero investiga los blogs de tu temática en los que te pueda interesar hacer «guest post«.  Lee los posts de invitados para ver el estilo que utilizan y empápate bien de la temática de la que trata el blog en el que estás interesado. Debes de ser coherente a la hora de proponer una colaboración.

Una vez lo tengas claro, contacta con el blogger en cuestión, envíale un correo electrónico explicándole los motivos por los que te interesa hacer un «guest post«, dile que temáticas dominas y envíale dos o tres posts tuyos para que pueda valorar tu estilo. Para tener más oportunidades de que te diga que sí, dáselo todo hecho, dile sobre qué tema quieres escribir, o proponle un par de ideas.Cuanto más le facilites la tarea mejor.

Cuando llegues a un acuerdo ponte manos a la obra y  escribe el artículo de tu vida, revisa la ortografía, crea imágenes de calidad, y sobretodo cíñete a las condiciones que hayas pactado para hacer el «guest post«. Si metes la pata, no podrás volver a escribir en ese blog y es posible que ese blogger se lo comente a su círculo de amistades y te cierres varias puertas.

Para facilitarte la tarea de búsqueda he hecho una recopilación de los mejores blogs de habla hispana que admiten «guest blogging«. Además te he dejado un enlace hacia su política de «guest blogging». Para seleccionarlos he seguido la autoridad de dominio o «domain authority (DA)» de la web, según Moz.

 

Listado de Blogs que admiten posts de invitados

1 – El blog de SEMrush: Su web tiene un DA 81 y la temática es muy variada: Marketing de contenidos, Redes sociales, Marketing digital, etc. No he encontrado un enlace sobre la política para el «guest post» pero puedes contactar con Alicia Rodríguez, responsable de contenidos de SEMrush, a través de su formulario de contacto para plantearle tu propuesta.

2 – Puro Marketing: Su web tiene un DA 85. Es una revista digital referente en España que trata temas de Marketing, negocios, publicidad y Social Media. Aquí tienes su guía de editores.

3 – Marketing and Web: Su web tiene un DA 54. El blog de Miguel Florido abarca contenido de Marketing digital, social media, SEO, marca personal, etc. Cada artículo que publica es de lectura obligada. Ha sido finalista de los premios bitácoras en el 2015 y 2016. No tiene publicada una guía de autores invitados pero si contactas con él seguro que te la facilita.

4 –  Vilma Nuñez: Su web tiene un DA 55. Vilma es una reconocida consultora de Marketing Estratégico y Social Media. En su blog encontrarás excelentes artículos de redes sociales y marketing, además de una completa librería de recursos. Aquí tienes el enlace para colaborar en su blog

5 – José Facchin: Su web tiene un DA 49. José es el director de contenidos para SEMrush en España y además mantiene su blog personal, las temáticas de sus contenidos son Marketing digital y de contenidos y Redes sociales. Aquí te dejo la guía para autores invitados

6 – Blog de Aula CM: La web de la reconocida escuela de Comunicación y Marketing Digital tiene un  DA 46. Aula Cm ganó en el 2016 el premio bitácoras al mejor blog de Marketing y Redes sociales. Aquí te dejo el enlace para colaboradores

7 – Ciudadano 2.0: Su web tiene un DA 43. En el blog de Berto y Raquel encontrarás cientos de artículos que sirven para ayudar y aconsejar a montar tu blog, crear contenidos, monetizarlos y un montón de cosas más.Te dejo la guía para bloggers invitados

8 – Mi posicionamiento Web: Esta web tiene un DA 42. En el blog de Rubén Alonso encontrarás posts muy interesantes sobre cómo monetizar tu blog igual que lo hizo él con el suyo, además de unas guías muy trabajadas sobre diversas herramientas y SEO Aquí te dejo su guía de invitados

9 – Ignacio Santiago: Esta web tiene un DA 40. Ignacio es especialista en WordPress en su blog encontrarás herramientas y tutoriales muy interesantes. Su política de colaboración.

10 – Socialancer: Su web tiene un DA 40 y en su blog encontrarás contenidos de Marketing online, redes sociales y social media. Enlace para contactar 

11 –  Juan Carlos Mejía Llano: Su web tiene un DA 39 es un reconocido consultor y speaker de Marketing digital y social media. Ha publicado La Guía del Community Manager, y La Guía Avanzada del Community Manager. Su política de blogger invitado

12 – Víctor Campuzano: Su web tiene un DA 38 y en el blog de Víctor encontrarás contenido de Growth Hacking, Marketing on line y mucho más. Aquí tienes la política de guest posting

13 – Marketeros de hoy: Su web tiene un DA 36, esta revista digital es un excelente portal para dar a conocerte, puedes escribir sobre Marketing, redes, emprendimiento, marca personal, etc. Aquí tienes el contacto para ser colaborador

14- Webescuela: El blog de esta escuela de marketing digital, cuyo dueño es José Facchin tiene un DA de 35,  es otra oportunidad de poder escribir tu artículo sobre cualquier tema de marketing digital. Aquí tienes el contacto para poder escribir un artículo en su blog.

Mi propio blog,  con un DA de 36, si estás interesado en escribir un artículo en mi web aquí te dejo mi política de invitados.

  Si quieres hacer «guest blogging» ya tienes por donde empezar 

 

Espero que te ayude está recopilación y si tienes algún blog que añadir, no dejes de contármelo.

Elena Lavagna

Consultora de Marketing digital especializada en redes sociales. Social Media Manager y formadora. Imparto un programa específico para profesionales que quieren gestionarse sus redes sociales.



También te puede interesar...

29 Comentarios

  • Ignacio Santiago
    Posted at 18:35h, 30 enero Responder

    Hola Elena,
    Muchas gracias por la mención. La verdad es que me ha parecido muy interesante y la usaré para «ver si alguien se anima a colaborar». Me la guardo en marcadores.
    Un abrazo

  • Victor Campuzano
    Posted at 21:42h, 30 enero Responder

    Hola Elena!!
    Vaya, genial post, de verdad. Sabes? Al leerme como parte de la lista de los 12 me he sentido muy pequeño, casi sin merecer estar ahí. Luego he visto la lista de tus «revelación» y me he sentido mucho más pequeño aún. Desde luego que son muy grandes. Destaco a Alejandro Novás. Para mí es un crack de los que más..
    Gracias de verdad.
    Pd. Ni política de privacidad está hecha precisamente para disuadir ofertas de Guest Posting «pensando en SEO»
    Saludetes !!

    • Elena
      Posted at 16:37h, 31 enero Responder

      Víctor ser humilde es una virtud. Además en tu caso, aunque no te conozco bien, se nota que lo que dices, lo dices de corazón. Tienes un estilo propio muy personal que me gusta mucho. No eres tan pequeño baby 😉
      Un fuerte abrazo!

    • Alejandro Novás Braña
      Posted at 14:47h, 08 febrero Responder

      Oisssshhhh como no te voy quererr Monstruo!!! Eres un monstruo!! (De grande no de feo jajaja)
      Muchas gracias bicho (con cariño no de feo jeje) 😉
      Abrazotes!

  • José M Peña
    Posted at 22:23h, 30 enero Responder

    Gracias Elena por incluirme. Todo un honor estar junto a tanto buen profesional de siempre y prometedores. Vamos a ver si como dices este será mi año,ojala.Seguiremos trabajando para ello. Gracias 😉

    • Elena
      Posted at 16:35h, 31 enero Responder

      Hola José M.
      Tu blog está muy currado y aportas información de calidad. Seguro que sí.
      Un abrazo

  • Miguel Aguado
    Posted at 23:12h, 30 enero Responder

    Así da gusto, con alegria acabar la jornada despues de un día de currete cañero.
    Vaya maravilla de post con auténticos cracks tod@s en general, los de arriba y los de abajo del listado (y la pro que firma ni te cuento).
    Y encima aparezco entre tant@s generadores de valor.
    ¡Mil gracias Elena! Para mi es un honor estar aquí.
    Bona nit 😉

  • Rosa
    Posted at 17:25h, 31 enero Responder

    Hola Elena! Muchas gracias por unirme a esta maravillosa selección y gracias también por la información tan útil! Creo que voy a atacar a todos los de la lista para colaborar con ellos jeje
    Un abrazo

    • Elena
      Posted at 21:00h, 31 enero Responder

      Hola guapetona! Claro que sí, a por ellos 🙂
      Un abrazo,

  • eduardo
    Posted at 18:16h, 31 enero Responder

    Hola helena muy bueno tu post también admito guest posting en mi blog jeje
    Un abrazo

  • Diego Artola
    Posted at 00:18h, 01 febrero Responder

    Muchas gracias por los piropos Elena 😉
    El guest post es muy importante para posicionar y ganar visibilidad. Cuando sales en el blog de un grande mucha gente te descubre. La lista para guest posts es muy buena, y la de bloggers revelación….ni te cuento!!
    Un abrazo!

    • Elena
      Posted at 22:26h, 01 febrero Responder

      Hola Diego!
      Estoy completamente de acuerdo contigo, este va a ser tu año, no te deseo suerte porque eres un currante y de eso se trata, de trabajar mucho y darle caña al blog.
      Un abrazo,

  • Omar Rivero
    Posted at 02:35h, 02 febrero Responder

    Interesantísimo post, Elena. Muchas Gracias. Justamente estaba pensando en guestblogging y puff, me has dado una gran ayuda.
    Ya estoy anotando todas las direcciones y contactos para mandar e-mails, ¿eh? jaja 😉
    Saludos, y éxitos este Febrero.

  • Israel
    Posted at 23:54h, 02 febrero Responder

    ¡Cómo me cuesta atreverme a hacer guest posts! El caso es que soy consciente de lo beneficioso que es.
    Me ha gustado mucho el artículo y seguiré muy de cerca a los blogs revelación. Todo un descubrimiento ????

    • Elena
      Posted at 11:10h, 03 febrero Responder

      Hola Israel!
      Se como te sientes, infunde mucho respeto escribir en un blog con tantos seguidores. Algún día habrá que lanzarse compañero 😉 Yo también lo tengo pendiente, jejeje.
      Saludos!

  • Community Manager Salamanca
    Posted at 07:46h, 05 febrero Responder

    La selección de blogs revelación es muy acertada. Algunos no los conocía, pero me parecen muy interesantes.
    Gracias.

    • Elena
      Posted at 14:37h, 07 febrero Responder

      Me alegro de que te resulte interesante igual que a mi. Hay muchos blogs ahí fuera que nos estamos perdiendo por centrarnos «en los mismos de siempre».
      Saludos,

  • Alejandro Novás Braña
    Posted at 14:48h, 08 febrero Responder

    Eyyyy Que chuli!
    Gracias por la mención!!
    Creo que has hecho un curro muy bueno que ahorra tiempo incluso a gente que quiera buscar guest posting. Muy inteligente este post por tu parte 😉
    Hay muy buena gente aquí dentro!
    Un abrazo!

    • Elena
      Posted at 09:44h, 09 febrero Responder

      Hola Alejandro,
      Esa es la idea aportar valor, así ya no tienen que buscar. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazo,

  • Rafa
    Posted at 09:20h, 12 marzo Responder

    Buena Recopilación les pegare un vistazo, tambien puedes escribir en el mio cuando quieras Elena 🙂

    • Elena
      Posted at 18:16h, 12 marzo Responder

      Hola Rafa! Cuanto bueno por mi blog 😉 Tomo nota de tu ofrecimiento 🙂

  • Pablo Madrid
    Posted at 10:29h, 12 marzo Responder

    Grande Elena, buscaba un post como estos para hacer artículos en otras webs, con esto me has ahorrado un gran trabajo.

    • Elena
      Posted at 18:15h, 12 marzo Responder

      ¡Muy buenas Pablo! Esa es la idea aportar valor 😉 A por ellos crack!

  • Luis Alberto
    Posted at 20:07h, 02 mayo Responder

    Gracias por la lista de blogs para poder colaborar y sobre todo por el enlace directo a sus condiciones o como poder contactar con ellos… ahora tocara echar un vistazo a las nuevas promesas para ver como vienen de fuerte pisando

    • Elena
      Posted at 21:34h, 02 mayo Responder

      Hola Luis Alberto,
      Gracias a ti por entrar a comentar 🙂
      Saludos,

  • Alba
    Posted at 13:15h, 27 junio Responder

    Gracias una lista muy interesante, cuesta encontrar algo tan bueno en internet.
    Saludos!

    • Elena
      Posted at 10:43h, 28 junio Responder

      ¡Muchas gracias Alba! Espero que te sirva de ayuda.
      Saludos,

  • Gustavo Ovalle
    Posted at 20:37h, 12 mayo Responder

    Gracias Elena por esta información tan completa, justo estaba en búsqueda de oportuniades para hacer guest bloging y te he encontrado y vaya que esta más que completo. Ahora es momento de tocar puertas 🙂

    Y bueno, desde aquí te lanzo una invitación cordial a ser guest bloging de mi página 😉 si te gusta la idea me comentas. Un abrazo!

    • Elena Lavagna
      Posted at 11:02h, 13 mayo Responder

      Hola Gustavo,

      Muchas gracias por tu comentario. En estos momentos no hago post de invitados en otras páginas, pero si te interesa escribir en mi página, estaré encantada. Un saludo.

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Elena Lavagna

Elena Lavagna Laliena solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest