Facebook para empresas: Ventajas de tener una para tu negocio

Elena Lavagna 09/05/2017 7 min 9 Comentarios
Elenalalá - Facebook para empresas: Ventajas de tener una para tu negocio

Crear una página de Facebook para empresas  es muy sencillo y tiene muchas ventajas respecto a usar tu perfil personal. Sin embargo, es un error muy habitual en muchos negocios utilizar un perfil personal en Facebook.

La mayoría de las veces se hace por desconocimiento sobre Facebook para empresas o por no saber cuál es la diferencia entre un perfil personal y una página de empresa.

Si tienes un negocio o eres un profesional y usas tu nombre como marca personal, debes crear una página de Facebook para empresa o Fan Page y no un perfil personal.

Es importante que sepas que Facebook puede eliminar tu perfil personal si detecta que lo usas con fines comerciales.

¿Porqué Facebook elimina estos perfiles?

Esta red social fue creada para conectar con amigos. Desde hace varios años los negocios han aprovechado Facebook para promocionar sus productos o servicios.

En la actualidad, Facebook potencia los perfiles personales y ha bajado de forma drástica la visibilidad para las empresas, que de esta forma se ven obligadas a pagar publicidad.

Por eso van a la caza y captura de negocios que usan perfiles personales.

Eso sí, la publicidad en Facebook es muy económica si sabes hacerla bien. La buena noticia es que te permite convertir tu perfil personal en página de empresa y convertir a tus amigos en seguidores, de esta forma tu cuenta de Facebook para empresa no empieza desde cero.

En este post te voy a explicar las ventajas de crear una cuenta de Facebook para empresas y cómo migrar tu perfil personal.


¿Por qué crear una cuenta de Facebook para tu negocio?

Profesionalidad,  crear una cuenta de Facebook para empresas te deja completar datos muy útiles de tu negocio, como la web, dirección física, horarios de atención, sector al que pertenece tu negocio, servicios que ofreces, etc.

De esta forma, tu negocio adquiere una imagen mucho más profesional.

Fans versus amigos, en un perfil personal tenemos limitado el número de amigos a 5.000 , en Facebook para empresas, el número de fans es ilimitado.

En tu perfil personal, la aceptación de solicitudes de amistad es un proceso manual, sin embargo, todo el que pone “Me Gusta” en una Fan Page, se convierte de forma automática en seguidor.

Eventos, podrás crear eventos de tu negocio  y enviar invitaciones a tus seguidores.

Estadísticas, en Facebook para empresas, las cuentas incluyen estadísticas. Con ellas podrás medir el alcance de tus publicaciones, quiénes son tus fans, a qué hora se conectan, qué publicaciones funcionan mejor y un sinfín de información que te será de utilidad para saber qué estás haciendo bien o mal.

Esto te permite medir la evolución de tus resultados y saber si tu estrategia en la red está siendo la adecuada.

 

Estadisticas Facebook
Concursos, organizar un concurso es una excelente forma de fidelizar a tus clientes, desde un perfil personal esto no es posible, ya que las aplicaciones que permiten hacerlo solo se pueden alojar en Facebook para empresas.

Publicidad, hacer publicidad de tus servicios o productos en Facebook es muy efectivo y económico, respecto a otro tipo de publicidad.

Esto solo es posible hacerlo en una página de empresa. Además hoy en día, es absolutamente imprescindible si quieres que «alguien te vea» ya que Facebook se encarga de ocultar tus publicaciones. Tan solo un 10% de tu audiencia ve tu contenido de forma orgánica. Las redes sociales no son gratis, requieren de tiempo y una inversión en publicidad.

Comunicación con tus clientes, tu página de Facebook para empresa es un nuevo canal de comunicación con tus clientes.

Desde tu Fan Page puedes comunicar las novedades de tu empresa al momento y obtener feedback con la misma rapidez y con la frescura de una interacción.

Tus clientes pueden dejar comentarios y recomendaciones de tus productos o servicios, que verán tus futuros clientes. Esto no se puede hacer en un perfil personal.

Tráfico hacia tu web, las redes sociales son muy efectivas para derivar tráfico hacia tu web. Generar una comunidad en torno a tu marca aumentará la fidelización de tus clientes, que compartirán tu contenido y aumentarán el tráfico de tu web.

 

Convierte tu perfil personal en un Facebook para empresas en cuatro sencillos pasos

 

Antes de iniciar el proceso debes tener en cuenta algunas cosas

Una vez terminado el proceso seguirás teniendo un perfil personal y una página de fans. Esto es así porque el perfil personal es necesario para poder gestionar tu página de empresa.

Una vez inicies el proceso Facebook te avisará de que tienes 14 días para pasar la información de tu perfil a tu página de empresa.

Perderás tus mensajes privados, las imágenes y los grupos que utilizabas en tu perfil personal.

Por lo tanto, lo primero de todo guarda toda la información de tu perfil personal que desees conservar. 

Para ello clica arriba a la derecha, entra en Configuración – General – Descargar una copia de tu información.

Y ahora sí, vamos a migrar nuestro perfil personal en cuatro sencillos pasos:

Paso 1
Entra en tu cuenta de Facebook o en el perfil que quieras migrar (debes estar logado para poder realizar la migración).

Paso 2
Entra en la aplicación de Facebook para migraciones: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Paso 3
Haz clic en el botón empezar

Paso 4
Configura tu nueva página

Importante:

Selecciona a todos tus amigos para que sean fans de tu nueva página de Facebook para empresas.
Tu Fan Page tendrá el mismo nombre que el perfil personal desde el que se ha creado. Lo cual puede ser un problema porque ahora tienes un perfil personal y una Fan Page con el mismo nombre y eso puede generar confusiones.

Para solucionar esto, cambia el nombre de usuario del perfil personal, de esta forma eliminarás “el nombre comercial” que tenías en tu perfil.

 

Conclusión:

Facebook sigue siendo la red social número 1. El 86% de los internautas con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años utiliza a diario las redes sociales en España.

Si tienes un negocio o eres un profesional y utilizas Facebook para promocionarlo, debes tener una página de Facebook para empresas y no un perfil personal.

Verás que es muy sencillo crear una cuenta de Facebook para tu empresa o convertir tu perfil personal en cuatro sencillos pasos en una página de Facebook para empresa con multitud de ventajas para tu negocio.

Tu negocio o marca personal son muy importantes y no debes dejarlos en manos de cualquiera. Gestionar la comunicación de tu empresa en el mundo digital requiere formación y tiempo.

Si te interesa saber qué cualidades y formación debe tener un profesional de las redes sociales puedes leer este artículo que escribí sobre los Community Managers.

¿Tienes un negocio y sigues utilizando un perfil personal? Si necesitas ayuda para esto, o para poner publicidad en Facebook o Instagram puedes contactar conmigo.

Te interesa leer: Guía Google Business Profile

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Elena Lavagna

Consultora de Marketing digital, especializada en Redes Sociales. Formadora de Marketing Digital y Redes Sociales. Mentoría de negocio para emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Elena Lavagna solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo "Privacy Shield". Visita la polí­tica de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

9 Comentarios en Facebook para empresas: Ventajas de tener una para tu negocio

  1. Elmer Gutierrez
    04 de agosto de 2018 a las 01:52

    Gracias por el artículo. Me ubica en el lugar al que quiero llegar.

  2. Fernando
    10 de julio de 2017 a las 12:51

    Tan difícil resulta hacer un artículo como este? responde a lo que dice el título, lo expone con claridad y quitando paja innecesaria. Estoy empezando a bucear en este mundo y es de lo más útil que he leido. Gracias

    1. Elena
      10 de julio de 2017 a las 13:27

      ¡Hola Fernando!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya sido útil 🙂

  3. Rosa Salazar
    22 de mayo de 2017 a las 16:59

    Hola Elena.
    Buen artículo, gracias por compartir. Por cierto, la cuenta a la que re direcciona la opción de Twitter en los botones sociales de tu página no es la tuya, casi creí que no habías tuiteado en todos estos años.
    Saludos

    1. Elena
      22 de mayo de 2017 a las 17:14

      Hola Rosa,
      Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por el dato! me acaban de rediseñar la web y se han colado, ya está solucionado 🙂

  4. Ana SIlva
    15 de mayo de 2017 a las 17:04

    Muy cierto y totalmente de acuerdo. Como bien dices la fanpage genera tráfico hacia la web de la empresa pero, las empresas no pueden olvidar que la fanpage está para compartir contenido desde su web y no para substituir las publicaciones de la web. Muchas empresas o negocios hacen publicaciones en la fanpage olvidándose por completo de la web de su negocio.

    1. Elena
      15 de mayo de 2017 a las 19:56

      Hola Ana, desde luego todo ayuda pero es imprescindible publicar en tu web y compartir en Facebook.
      Saludos,

  5. Juanjo Santana
    10 de mayo de 2017 a las 18:27

    Hola Elena! Un artículo muy completo. Creo que hay mucho camino por recorrer desde el punto de vista de la formación al empresario y su cambio de mentalidad. No son conscientes de la importancia que tiene la visibilidad de su marca en los medios sociales y una monitorización de lo que se hable de la misma. Los peligros que conlleva dejar en manos de una persona no cualificada, la imagen de su empresa por la que tantos años ha trabajado para ser un referente en su localidad o localidades.
    Rara no es la semana que me llega una invitación de un perfil personal representando a una empresa. Muchas veces ni tan siquiera tiene creada paralelamente una fanpage o está desatendida.. Y cuando vengan los disgustos, será cuando recurrirán a los profesionales.
    Un abrazo!

    1. Elena
      10 de mayo de 2017 a las 21:23

      Hola Juanjo, muchas gracias por tu comentario. Si he escrito este artículo es precisamente por lo que comentas. Últimamente no paro de «solucionar» este tipo de errores. Que a veces no es tan fácil como parece.
      Poco a poco iremos haciendo. Un abrazo!

Te regalo una plantilla para que realices una auditoría de tu cuenta de Instagram de forma profesional

Te regalo una plantilla para que realices una auditoría de tu cuenta de Instagram de forma profesional

Scroll al inicio