Cómo programar contenido en Instagram con Creator Studio

Blog de Elenalala
Programar Instagram Creator Studio

Ya puedes programar Instagram desde Facebook Creator Studio, ahora ya no necesitarás herramientas de terceros. Podrás planificar y programar tus publicaciones desde Facebook.

Desde que nació Instagram los especialistas de marketing nos hemos encontrado con muchas trabas para poder trabajar en esta red social.  Al ser una aplicación de móvil, todo se tenía que hacer desde tu propio teléfono móvil.

El primer paso que dio la plataforma de Instagram fue «dejar que usáramos algunas herramientas de terceros» Para poder trabajar desde el PC teníamos que programar el contenido en la herramienta y después recibíamos un aviso para poder publicarla de forma manual desde el móvil.

El siguiente paso que dieron fue dejar que algunas herramientas publicaran el contenido directamente (sin pasar por el móvil) y ahora, en pleno mes de agosto, nos lanzan la bomba, ya se puede programar en Instagram directamente desde Facebook con Creator Studio.

Es muy posible que no sepas qué es Facebook Creator Studio, lo cual es normal ya que no era, hasta ahora una plataforma muy usada por el público en general.


¿Qué es Facebook Creator Studio?

Es una herramienta nativa de Facebook que te permite administrar desde un mismo lugar, todo el contenido de Facebook e Instagram que quieras publicar y programar desde tu PC.

También te permite ver y contestar los mensajes de ambas redes sociales, obtener estadísticas, subir imágenes y vídeos y algunas cosillas más que te cuento más adelante.

De repente nos hemos encontrado con una plataforma que nos ayuda a planificar, gestionar y programar el contenido de nuestra página de empresa en Facebook y también  la de Instagram, y por supuesto, la de nuestros clientes (sí, puedes ver el contenido de varias páginas, siempre que tengas permiso).

 

Acceso a Facebook Creator Studio

Antes de intentar acceder recuerda que debes tener una página de empresa en Facebook y una cuenta de Instagram de empresa vinculada a tu página de empresa (si lo que quieres es publicar y programar en Instagram). Si no sabes cómo hacerlo te dejo aquí mi guía para usar Instagram de forma profesional

El primer paso que tienes que dar es vincular tu perfil de Instagram con Facebook Creator Studio, solo tienes que entrar y te pedirá que inicies sesión en Instagram.

Para poder acceder tienes dos opciones, la primera directamente desde este link: https://business.facebook.com/creatorstudio y la segunda desde tu página de empresa, tal y como te indico en la imagen.

 

Facebook Creator Studio

 

Recuerda que esta funcionalidad solo está disponible para escritorio, olvídate del móvil.

Cómo programar en Instagram con Creator Studio

 

Cosas interesantes de Facebook Creator Studio

Lo primero que me resulta interesante es que puedo ver todas las páginas de las que soy administradora en Facebook y también puedo filtrar y crear colecciones.

Programar Instagram

Con Instagram ocurre igual, puedes ir añadiendo cuentas de Instagram siempre que sean perfiles profesionales y tengas permiso de administrador de la página de empresa vinculada a esa cuenta.

Cuentas Instagram

 

Es desde aquí, clicando en el botón azul (crear publicación) donde puedes crear y programar tu publicación en cualquiera de las cuentas que hayas integrado. ¿Interesante verdad?

Pues otra sorpresita de nuestro amigo Mark, también te deja subir y programar vídeos a IGTV, lo cual está muy bien. Lo que de momento no se puede hacer es programar las historias.

Otras funcionalidades interesantes son:

  • Biblioteca de contenidos, desde aquí puedes ver y filtrar por tipo de contenido (vídeo, imágenes, secuencias, stories o vídeos de IGTV. Puedes ver si están ya publicados, programados, en borrador o archivados.
  • Estadísticas, puedes ver las estadísticas tanto del feed como de las historias de la última semana.
  • Bandeja de entrada, te permite acceder y responder a los comentarios y mensajes directos desde la misma plataforma, lo cual es genial.

 

La verdad es que Facebook se lo está currando, cuando muchos ya veíamos agonizar esta red social, nos ha dado una sorpresa, sacando está integración que nos ayuda a trabajar nuestro perfil de Instagram directamente sin tener que usar herramientas de terceros como hasta ahora.

Esta claro que no piensan dejar que Facebook caiga en el olvido de algunos y seguirán añadiendo nuevas funcionalidades para facilitarnos las publicaciones en ambas redes sociales.

¿Has probado ya Facebook Creator Studio? ⠀

Elena Lavagna

Consultora de Marketing digital especializada en redes sociales. Social Media Manager y formadora. Imparto un programa específico para profesionales que quieren gestionarse sus redes sociales.



También te puede interesar...

7 Comentarios

  • Alex Castro
    Posted at 13:18h, 24 octubre Responder

    Muy bueno el artículo y sobre todo el vídeo que ya deja todo claro en que hay que hacer para poder publicar y programar con éxito nuestro contenido en IG.

    Felicidades!!!

    • Elena Lavagna
      Posted at 13:47h, 07 noviembre Responder

      Muchas gracias Alex. La verdad es que Facebook se ha puesto las pilas 🙂

  • André
    Posted at 20:35h, 07 noviembre Responder

    Elena, yo no he podido usar la herramienta para programar contenido en IG, ya que en mi panel del Creator no me aparece el recuadro azul en la esquina superior izquierda para crear publicación, ¿Tienes idea de por qué esté pasando esto?

    • Elena Lavagna
      Posted at 20:58h, 07 noviembre Responder

      Hola André,
      ¿Has probado a ponerte encima? te parecerá una tontería pero a mi tampoco me aparece hasta que me pongo encima… Si te sale avísame, un saludo.

  • Oscar
    Posted at 20:44h, 08 noviembre Responder

    Muy buen articulo!! Felicidades
    Lo han mejoraro y era necesario que se pusieran las pilas en este sentido, necesitaba un resurgir Facebook ya que padecía cierta agonía y un estancamiento social.. poder programar desde la misma plataforma les hace estar otra vez arriba. Y yo ahora lanzo una pregunta, ¿qué pasará con Planoly, Metricool, Later y un largo etc? Ahí lo dejo 😜

    • Elena Lavagna
      Posted at 21:54h, 12 noviembre Responder

      Buena pregunta Oscar, las herramientas de programación se tendrán que poner las pilas, eso está claro. Pero es cierto que herramientas como Metricool (súper completa) Planoly, Hootsuite, etc ofrecen muchas más funcionalidades que Creator Studio. Un saludo

  • Daniela
    Posted at 22:50h, 08 noviembre Responder

    Hola! Tengo tres cuentas vinculadas en Creator Studio. He programado mi contenido mensual sin ningún problema pero hay una cuenta que no me deja, programé una publicación y no salió. ¿Sabes por qué puede ser?

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Elena Lavagna

Elena Lavagna Laliena solicita tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Visita la política de privacidad para consultar cómo ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos, entre otros. Si no facilita los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan

Pin It on Pinterest